11 de noviembre de 2007

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS



El niño con el pijama a rayas del escritor irlandés John Boyne (Dublín, 1971), se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales, no sólo en España, sino en prácticamente todo el mundo. Traducido a veintidós idiomas y en pleno proceso de rodaje de la adaptación a la pantalla grande. La novela ha despachado más de 50.000 ejemplares en España tras mantenerse en lo más alto de lista irlandesa de títulos más vendidos durante 35 semanas.

Boyne,propone una nueva vuelta de tuerca en torno al tema del aniquilamiento de los judíos durante la II Guerra Mundial y lo hace a través de los ojos de Bruno, un niño alemán de nuevo años .

Un libro de fácil lectura apta para todos los públicos.
El tema es muy manido, pero la perspectiva tan diferente hace que esta obra sea especial.
Me ha gustado mucho, recomendable. ¿Lo habéis leído?

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Blanca !1
Saludos desde Chile .También
tengo una amiga blogera que es de Zaragoza !!! http://pensandoenquilts.blogspot.com/
Me muestra fotos de la ciudad y alrededores , es muy interesante !!
Encantada de conocerte , Vero

Anna Orduña dijo...

no sabía de este libro, lo pondré en mi lista de libros para leer. Siempre es bueno que alguien te aconsejen sobre las novedades. Gracias

Estercity dijo...

Gracias por visitar mi blog.
Me anoto el tuyo que me parece muy interesante.

Carmen Zu dijo...

No lo había escuchado nunca.A ver si tngo suerte y m lo trae Papa Noel,jeje.Besos!

orange/chocolate dijo...

Sí he leído el libro y me gustó mucho. Como tú comentas aunque el tema ya se ha tratado muchas veces creo que la originalidad se basa en la edad del protagonista y su inocencia al interpretar las cosas. Yo también lo recomiendo.

Anónimo dijo...

Hola Blanca,
A mí me atrapó. Tiene un algo que le hace, a pesar de todo lo que habéis dicho, un libro recomendable. Tiene un poso triste pero la inocencia del protagonista suple todo. No conozco al autor y me lo regalaron, dudé un poco pero lo convertí en lectura diaria antes de ir a dormir. Un placer para los sentidos.
Salu2

CECI dijo...

Me encanta tu blog, he disfrutao muchisimo. Yo tengo uno que es este: www.pinturasdesissy.blogspot.com me encantaria lo visitaras y me dijeras que te parece, soy novata en esto y seras la primera. Gracias. Ah, soy de Cádiz

Anónimo dijo...

Hola Blanca
El libro me gustó mucho, es un poco triste porque no fue ficción sino realidad.