11 de septiembre de 2008

MOLAS



En una de mis visitas a la Expo compré "esta labor" en el pabellón de Panamá.
Por lo visto,en una región entre Colombia y Panamá las mujeres de los indios Kuna también hacen patchwork...Me llamó la atención y lo compré para hacer un miniquilt.
"Hace muchos años la diosa india, Kabayaí, les enseñó a las mujeres de la comunidad Kuna el oficio de tejer sus vestidos con la idea de crear una prenda diferente e irrepetible. Desde aquel entonces, las mujeres kunas conservan esta tradición, visten sus molas toda la vida y con ellas se hunden en la tierra, cuando llega la muerte."
Desconocía esta tradición...¡me ha encantado!. Si os apetece saber algo más pinchar aquí.

15 comentarios:

tailes dijo...

Muy bonita la historia que cuentas de las molas, hacen trabajos preciosos y con un colorido espectacular
Besos

Eva dijo...

Siempre es interesante aprender algo de cultura de otras tierras
bss

Conral dijo...

Qué interesante! Y la que tú compraste es preciosa. Me encantan los colores. Gracias por enseñarnos todas esas costumbres. Y nosotras pensando que somos muy modernas con nuestras manualidades, jaja.
Un abrazo.
Conchi

Carmen dijo...

Una historia muy bonita y la labor preciosa... no debí pasar por ese pabellón en la expo, no recuerdo ver cosas tan espectaculares.
Un abrazo

Emi dijo...

-Muy interesante la historia, y muy original...gracias por compartirla, el diseño es precioso...

Con cariño Emi.

Lupe Z Lluch dijo...

Las molas son bonitas y muy laboriosas,en Barcelona en la 1ª trobada que hicieron en el pueblo español habia una exposición preciosa....pero no sabia esta historia.Gracias por contarla y pasaré a ver en donde "colocas" esta mola.
BESITOS

trossets patchwork dijo...

hola, no te conocia, pero te pongo en mi lista de blog, un besote

Asun dijo...

Qué colorido tiene, es muy bonito!

Martiola dijo...

Es precioso, los colores y el motivo también. Besos.

la.lluna.d.abril dijo...

Es precioso
Te he dejado un regalo en mi blog
Un abrazo

Marisa dijo...

Un desafío te está esperando en mi blog.Besos

Auxi dijo...

Me encanta la historia... gracias por compartirla.
Por cierto, las telas de la colcha de las profes las compré en equilter, me imagino que todavía estarán disponibles.
Gracias por visitarme

Angelines Artero dijo...

Hola Blanca, gracias por tu comentario. Soy tambien estuve en Belgica y volví enamorada. Besos

Conral dijo...

Blanca, spero que estés bien.
Te dejo un abrazo.
Conchi

montse dijo...

Me gusta un montón, pero sobre todo el color. Aunque todos los colores sean fuertes no desentona ninguno.
Precioso.