5 de marzo de 2009

HILO NEGRO


¡Qué curioso!

Paseando, el otro día, por las calles de Cantavieja (un pueblecito precioso del maestrazgo de Teruel) descubrimos esta calle, nos pareció un nombre muy curioso, aunque nos quedamos con las ganas de saber el porqué de ese nombre, seguro que tiene su historia...Me gustaría conocerla.
¿Se os ocurre alguna idea?

7 comentarios:

calahorra01 dijo...

Si que es curioso, pero seguramente la explicación te la podrán dar en el mismo pueblo.
Un beso

Conral dijo...

Pues sí que es curioso el nombre. No tengo ni idea, ni conozco ningún pueblo de Teruel, que me imagino será precioso y típico.¿No podría ser que en la calle hubiera una fábrica o algo parecido de hilo negro? ¿O que tod@s l@s vecin@s fueran vestidos de negro y este fuera el hilo utilizado? jaja, me lo estoy inventando!!!
Un abrazo.
Conchi

Yoyi Suazo dijo...

Yo creo que debe haber una buena historia , que tal si nos ponemos en campaña de averiguarla?...me encanta cuando se descubren cosas asi tan lindas como esta, muchas gracias blanca y grancias por las visitas y palabras cariñosas con mi trabajo.
Un abrazo desde Chile.

Loly dijo...

Puede ser una de las calles mas antiguas del pueblo y por eso del dicho "es mas antiguo que el hilo negro" le han puesto el nombre. O tambien puede ser que en esa calle vivieran varias modistas o sastres y de ahi el nombre.
Pero todo es cuestion de averiguarlo.

Lupe Z Lluch dijo...

Uy,he estado muchas veces en Cantavieja y conozco a mucha gente de allí que vive aquí...ya les preguntaré a ver que me dicen.
BESITOS

Knit Family dijo...

Me encantan las placas de las calles, tambien las voy fotografiando sobretoto esta con nombres curiosos tan de acuerdo con el tema de labores.

Conral dijo...

Blanca, pasé a saludarte y a enterarme de lo de la historia de la calle, pero veo que seguimos sin saberla!!!
Un abrazo.
Conchi