8 de julio de 2011

EL SEÑOR IBRAHIM...



Moisés es un niño judío que vive en París con su padre. El Serñor Ibrahim, un anciano árabe, regenta una tienda de ultramarinos en la misma Calle Azul en la que vive Moisés, y será allí donde éste empezará a comprender la vida adulta y dejará atrás su infancia.

Con un padre permanentemente afligido por el abandono de su esposa, preocupado constantemente por su trabajo y por sus libros de leyes, Moisés acepta casi sin darse cuenta la amistad incondicional que le brinda el Señor Ibrahim. En su tienda hablarán sobre los sucesos cotidianos y sobre las cosas de la vida. Una amistad pausada, sin exigencias, forjada en el entendimiento mutuo y en un cariño que despierta sin ruido, sin avisar.

El Señor Ibrahim y las flores del Corán es un libro breve pero muy intenso, lleno de emociones y sentimientos. Sin duda, una joya que no debe pasar de largo.

Siguiendo la recomendación de Carmen laboreando, he leído este breve libro.

Me ha gustado por su sencillez pero al mismo tiempo por su intensidad.

Una historia de amistad verdadera: No importa la edad, la cultura, está cuando lo necesitas, no pregunta...

Yo también os lo recomiendo.

6 comentarios:

Carmen dijo...

¡Hola Blanca!
Me alegro que te haya gustado.
Feliz fin de semana.

Natalia Ortiz dijo...

Interesante libro, Blanca. Me sorprende el hecho de que fuera la mujer quien los abandonara. No conocía nada de él, pero con lo que nos has contado, entran ganas de leerlo =)
Un beso, Blanca y feliz fin de semana

don vito andolina dijo...

Hola, bellísimas letras visten este precioso y luminoso blog, si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito a mi casa, será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen domingo, besos errantes...

corapensa dijo...

!La verdad es que a mi tambien me encantó!

rosa mis vivencias dijo...

¡Hola Blanca!
Parece que el libro tiene que estar muy interesante, la historia promete, tomo nota.
Un abrazo.
Rosa.

Vero dijo...

el libro de Criadas y Señoras tambien me gusto mucho, su manera de reflejar la sociedad de esa epoca me parecio muy entretenido. Y si ademas tienes un marcapaginas tan original, mucho m ejor, un beso y buen verano