![]() | ||
Hace muchos, muchos años... |
En la escuela del pueblo las tardes las dedicábamos a hacer labores...
Allí aprendí a dar las primeras puntadas, luego practicaba en casa con la supervisión de mi madre, mi tía y alguna de mis vecinas...Cada tarde la maestra nos ponía "tarea", lo que debíamos avanzar, para evitar que perdiéramos el tiempo hablando y enredando con nuestras compañeras...
Fue entonces cuando hice esta toalla a punto de cruz, me gustaba mucho, ahora la miro y la remiro y me sigue gustando...
Para hacerla con esa edad no está nada mal...!¿no?
Agradezco mucho a todas las personas que me iniciaron en el mundo de las labores ¡Me han dado tantos momentos de satisfacción!
16 comentarios:
Blanca, pero si es preciosa y con 10 añitos ya apuntabas lo artista que eres ahora.
Que bien que todavía la tienes!
¡que tiempos aquellos! yo también recuerdo mis clases de labores con las monjas, pero no recuerdo si era una de mis asignaturas preferidas o no, si sé que me encantaban la geografía y la historia.
Blanca, está fantástica!!!. Ya desde los diez añitos apuntabas maneras....
Con razón haces las cosas tan lindas hoy en día....
Es un recuerdo precioso, guárdala como oro en paño...Un besote mi niña
Blanca:
¡Que cosas hacíamos en la Escuela!...
Es preciosa cuídala.
Y después en el cole estudiar y rezar el rosario....¿te acuerdas?...
Un abrazo con cierzo y sabor a roscón.
¡Pues hija de nada mal, nada de nada, está preciosa! Yo recuerdo esa época, alguna vez ya os he dicho que estuve 20 años en un Colegio de EGB y todavía se hacía el album de labores jajjaja ya Tutancamon era más joven que yo. Un abrazo
Que bonito recordar...mira que aplicada ella con 10 añitos y ya hacias esas maravillas!
Yo tambien tengo cositas de entonces y de cuando en cuando me encanta mirarlas...jaja
BESITOS
Es preciosa! Tengo recuerdos parecidos, pero para mi la hora de labores esta una auténtica tortura! Si la Buena de la Madre Dolores levantara la cabeza y me viese cosiendo no se lo iba a creer!
Uau, debías ser una alumna aventajada... Qué bonito era antes, verdad? Cuando en el cole aún enseñaban cosas bonitas como estas. Yo también recibí clases de costura e hice una muñequita de trapo que era una monada, y un pañuelo bordado con una flor y una inicial para el día de la madre. También hacíamos manualidades y disfrutaba mucho también con ellas. Ahora parece que todo aquello pasó a mejor vida, y yo sinceramente creo que es una pena ? Demasiada tecnología...
Besos ;O)
Hola Blanca. a mí en el colegio me pasó lo mismo, me iniciaron en el mundillo de las labores .... y hasta hoy. Te felicito por la toalla, es muy, muy bonita...y pensar que sólo tenías 10 añitos....todavía lo recuerdo con nostalgia y cariño.
Que bonito recuerdo es un bordadito precioso...
Me has recordado a mi en aquellas clases en las que nos separaban de los niños y haciamos corrillo... me encantaba
besossssssssssss
Es preciosa, Blanca, y se conserva como primer día!!! Yo también conservo alguna cosilla de mis bordados adolescentes. A mí me lo enseñó todo mi madre.
Amiga, espero que estés bien. Ayer me acordé mucho de vosotros.
Un fuerte abrazo
Conchi
¡Hola Blanca!
Es preciosa,además la conservas después de tantos años, yo también recuerdo con cariño las clases de costura, ojala volvieran algunas costumbres de aquellos años a las escuelas.
Un abrazo.
Rosa.
Blanca, ¿va todo bien por ahi? Espero que sí, a pesar del frío!!!
Te mando un fuerte abrazo
Conchi
la verdad muy lindo no solo como lo escribis sino tambien lo que haces....gracias por compartirlo
gracias por tu visita!!!! tu blog tabién parece muy variado... voy a visitarlo
saludos
carmen
ah!!!! la toalla si que te quedó muy bonita... yo también aprendí en el cole.. y también había hecho alguna cosa de punto de cruz..
menos mal que nos enseñaron de pequeñas, un beso
Es preciosa. Y es verdad que gusta mirar aquello que te obligaron a hacer de pequeña, y que por entonces no lo hacías de muy buena gana...Besitos. Mabel.
Publicar un comentario