17 de marzo de 2012

ARRUGAS

Ultimamente he leido el libro "ARRUGAS" ,de Paco Roca.
Un libro que se lee en media hora pero que deja un poso por mucho tiempo.

"Arrugas" es un cómic para adultos, cuyos protagonistas son personas mayores que nos hablan de la vejez, la soledad, la demencia, los achaques..
El toque de humor que da el autor a la obra es lo que a mi juicio la hace diferente.
Basándose en el libro también han estrenado una peli, que no he visto.
Os dejo un trocito...



P

9 comentarios:

Arish dijo...

Había oído hablar de la película en un reportaje de televisión a sus autores, pero no lo ví entero y desconocía que la idea partía de un libro, pensé que éra un guión.

Floreal dijo...

A que es buenísimo? Se llevó dos Goyas, Paco Roca es un crack!

Betty Patch by MalolaGB dijo...

Yo tampoco que la idea partía de un libro. Gracias por compartirlo. Será cuestión de verlo. Espero algú día ser una abuelita gruñona, porqué querrá decir que estoy viva. Besitos y buen fin de semana.

Robledo Ruiz dijo...

Pues es un tema que preocupa a mucha gente, y es inevitable, asi que hay que tomarselo con humor, un beso

Nortiz dijo...

Me llamo la atención cuando vi que habían hecho la película. Parece bastante interesante y que a la mayoría le resulta bastante fácil olvidarse de los mayores, cuidarlos y comprenderlos...
Un beso :)

Piedad dijo...

Qué razón tiene...No he visto la película ni he leído el libro pero por lo que acabo de leer en uno de estos enlaces que has dejado, está todo dicho... Es algo tan real... y no nos damos cuenta hasta que no eres mayor. a mí, personalmente me preocupa mucho llegar a ese extremo. Espero que no sea así y aunque viejita, tener la mente clara que es lo más importante.

Te dejo un abrazo.

Conral dijo...

Ay, qué tema tan delicado. Todos queremos llegar a viejos pero luego, cuando vemos cómo vamos para atrás nos da una pena...
No he leído el libro.
Espero que estéis bien por tu tierra.
Un abrazo
Conchi

rosa mis vivencias dijo...

No he leído el libro ni tampoco he visto la película, pero el tema es inquietante, hay muchas personas mayores que desgraciadamente se siente solas.
Un abrazo.
Rosa.

Arizana dijo...

Me leí el libro hace tiempo, obtuvo el premio nacional de cómic en su día. Es muy recomendable, se lee de un tirón, y es una buena opción para acercarse al mundo de una residencia de mayores.
La peli no la he podido ver todavía.
Besicos,
La okupa de http://carmencose.blogspot.com